IES Juan de Juni

IES Juan de Juni
IES Juan de Juni

Juan de Juni Citas y mensajes

Bueno, pues hemos acabado.
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES




Lycée Jean Bodin

Lycée Jean Bodin
Lycée Jean Bodin

Lycée Jean Bodin Rendez-vous et messages

Le projet s'est achevé: Merci à l'Europe

la presse parle du projet/ la prensa habla del proyecto

la presse parle du projet/ la prensa habla del proyecto
Un nouvel article dans la presse locale lors de l'exposition dans le hall du lycée Jean Bodin / un nuevo artículo en la prensa con motivo de la exposición en el hall del Instituto Jean Bodin

Nuestro proyecto / Notre projet

La gestión del agua es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta actualmente la humanidad y uno de los mayores retos del siglo XXI. La reflexión sobre el desarrollo sostenible y la economía de los recursos naturales es un objetivo educativo de primer orden. Es deber de los educadores sensibilizar a los jóvenes acerca de la necesidad de reaccionar como ciudadanos preservando el agua para las generaciones futuras.
En nuestro proyecto estudiaremos los recursos hidrológicos de nuestras respectivas regiones, los diferentes métodos de tratamiento de las aguas, el estado de los ríos y compararemos los modelos de gestión.
También estudiaremos cómo resolvieron nuestros antepasados el problema del abastecimiento de agua potable a las poblaciones, o cómo utilizaron el curso de los ríos para el transporte de mercancías.
Pero nuestro proyecto pretende acercarse al agua desde otras perspectivas muy distintas: reflexionaremos sobre la importancia del valor cultural, simbólico y espiritual del agua: trabajaremos sobre las obras de Julio Llamazares "El río del olvido" y de Marcel Pagnol "Manon des sources". Tras el estudio de los autores, vendrá la participación activa de los alumnos en la creación de poemas y cuentos, de carteles y dibujos.
En resumen, estos son los dos aspectos que pretendemos desarrollar en nuestro proyecto "Si me contaran el agua": uno, material, el agua como componente concreto y esencial de la naturaleza; el otro, inmaterial, cultural, imaginario.
Depuis toujours et en tout lieu de notre planète, l’homme entretient des relations étroites avec l’eau. Ce thème renvoie à des conceptions du monde, à des réalités économiques et sociales, il est au centre des enjeux du XXIème siècle.
Notre rôle d’éducateur est de sensibiliser les élèves aux risques courus par notre planète et à la nécessité de préserver la ressource en eau pour les générations futures.
Mais pour bien comprendre tous ces aspects, il faut aussi prendre en considération l’importance de la valeur culturelle, symbolique et spirituelle qui s’attache à l’eau.
Ce sont ces deux aspects que nous développerons dans notre projet « Si l’eau m’était contée », l’un matériel : l’eau en tant que composante concrète et essentielle de la Nature, et l’autre, immatériel, culturel, touchant à l’imaginaire et aux croyances.

martes, 8 de diciembre de 2009

Lo último que nos han enviado los franceses / Encore un article sur nous!

¡Ja, ja, no sabíamos lo que nos esperaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario